¿Cómo proteger nuestro smartphone?

En CyberHeads trabajamos cada día en el estudio de las amenazas existentes relacionadas con smartphones, dado que actualmente nuestro teléfono móvil se ha convertido en un pequeño ordenador .

El teléfono móvil contiene toda nuestra información personal, debemos cuidar especialmente algunas recomendaciones para proteger todo lo que vamos guardando en él: imágenes, documentos, correos electrónicos, mensajes, notas, etc. Es importante no quedar expuestos a riesgos de seguridad tales como el extravío, el robo o la intrusión de la privacidad. La ciberseguridad del terminal es un tema fundamental a tener en cuenta.

Recomendaciones

Activar y grabar el bloqueo automático de nuestro teléfono: Esta simple medida nos ayudará a mantener los datos personales seguros cuando no los está usando. Si el teléfono se extravía o es olvidado o abandonado, esta medida impedirá que cualquier personas tenga acceso a la información del terminal. Otro consejo es modificar el código de bloqueo periódicamente.

Vigile las conexiones Bluetooth y WIFI. No deje su dispositivo con el Bluetooth ni la conexión WIFI activada permanentemente. Active el dispositivo para que los dispositivos Bluetooth que desean conectarse le pidan permiso. No utilice conexiones WIFI desconocidas ni públicas.

En la descarga de contenidos tenga especial cuidado y descargue aplicaciones conocidas y certificadas. Si recibe un mensaje al solicitar una descarga, no pinche sobre ningún enlace que no sea reconocido. Asegúrese de que el origen de la descarga es conocido y de que el certificado del programa que está descargando sea válido.

Si utiliza tarjetas de memoria, recuerde que es frecuente realizar ampliaciones de memoria en los terminales móviles. Compruebe el origen y la capacidad de la memoria antes de introducirla en el terminal. Utilice, si el smartphone lo permite, la encriptación de los datos guardados en la memoria.

Es primordial realizar copias de seguridad del contenido de su teléfono móvil, tablet, smartphone, ordenador portátil de forma periódica copiando la información contenida en el dispositivo móvil. De esta forma podrá recuperar dicha información en caso de cualquier incidencia o hacer un volcado de la copia de seguridad.

En caso de pérdida o extravío del teléfono es conveniente avisar al operador de telefonía contratado para que bloquee el teléfono lo antes posible. Es fundamental, también, mantener actualizado el número de teléfono en la base de datos de las aplicaciones en las que tengamos información confidencial, personal, datos bancarios, etc.

Si necesita ayuda para recuperar información de sus terminales puede contactar con nosotros para que nuestro equipo de peritos forenses le realicen un análisis del terminal

Recuerde que puede recuperar mensajes, mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, imágenes, etc.

Más información en: info@cyberheads.es y Tlf. 633 400 392

¿Cómo proteger nuestro smartphone?
¿Cómo proteger nuestro smartphone?