CyberHeads ante el derecho a la privacidad

En CyberHeads creemos que todos tenemos derecho a expresarnos libremente, diferenciando entre libertad de expresión e injurias y amenazas;

además del derecho de sentirnos protegidos en el cada vez, más peligroso mundo online, definiendo y respetando la línea que separa la opinión del insulto y las injurias, cumpliendo las normas y leyes que están marcando las sentencias judiciales.

En CyberHeads ofrecemos a los cibernautas las pautas de utilización del Universo Online

Para tomar precauciones a la hora de navegar por la Red, dado que en cualquier momento, es posible que nuestros datos personales pueden verse expuestos y susceptibles de ser robados por aquellos que tengan acceso a dicha información. Nuestros servicios ofrecen análisis personalizados ante cuentas en Redes, así como “Talleres y Cursos para el correcto uso de las Redes Sociales” en los tratamos de educar a los cibernautas (jóvenes, padres, madres, educadores, profesionales, directivos, etc.) asesorándoles y mostrándoles cuáles son las medidas que deben tener en cuenta ante diferentes situaciones. Nuestra formación se imparte en IES, Universidades y empresas para ofrecer educación digital y resolver conflictos y crisis ante acosos y/o amenazas.
Conocemos los derechos de los usuarios y disponemos de las técnicas más avanzadas para asegurar y proteger sus terminales y así evitar la intrusión de espías y ciberdelincuentes, además de la vigilancia gubernamental a través de la ciberinvestigación o el análisis forense de dispositivos, comunicaciones y redes entre otros.

Nuestro equipo de investigación está compuesto por profesionales especializados en el rastreo digital, aseguran un completo análisis de los indicios que puedan afectar a nuestros clientes.

CyberHeads ante el derecho a la privacidad y la libre comunicación mediante el uso de la ciberseguridad
CyberHeads ante el derecho a la privacidad y la libre comunicación mediante el uso de la ciberseguridad

Situación actual en España

Muchos países, entre ellos España, han declarado como derecho de sus ciudadanos el libre acceso a Internet, según los últimos datos aportados por el Gobierno de España, en nuestra realidad cibernética actual, se calcula que existen 2.800 millones de personas con acceso a la red, lo que supone el 40 por ciento de la población mundial, y más de 10.000 millones de dispositivos cuentan con conexión a Internet, en menos de diez años los dispositivos con conexión a Internet serán más de 50.000 millones. Y estas cifras se seguirán multiplicando de forma exponencial. Ahora mismo, en tan sólo un minuto en internet se realizan 2 millones de búsquedas en Google, se crean 571 páginas web, se envían 204 millones de correos electrónicos y se registran 70 nuevos dominios de internet. Actualmente, el 70 por ciento de los hogares españoles dispone de acceso a Internet, manteniendo la tendencia ascendente. De igual forma, las Administraciones Públicas dependen de estas tecnologías para su funcionamiento interno y para los servicios que prestan a los ciudadanos, ya que el 95 por ciento de los servicios públicos están operativos a través de Internet.
Las empresas españolas mantienen un uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como soporte de su negocio y como motor de crecimiento y creación de nuevas oportunidades. El 98,9 por ciento de las pymes y las grandes empresas y el 71,7 por ciento entre las microempresas las utilizan en este sentido. El sector de las TIC supone ya alrededor de un 6 por ciento del Producto Interior Bruto español, formado por 31.000 empresas, lo que equivale al 2 por ciento del empleo en España.

Pilar Lacasta, CEO de Cyberheads ha anunciado en las últimas semanas

“Como trabajamos para asesorar e incorporar la ciberseguridad a nuestros smartphones, tabletas, portátiles, ordenadores y cualquier dispositivo electrónico configurando y analizando los perfiles personales o profesionales, un objetivo diario para asegurar que la cibercomunicación sea un derecho fundamental y seguro para los usuarios”.

El Ministro del Interior anunció en nuestra Jornada de Ciberseguridad CyberHeads, la pasada semana que “en España se llegó hace ya tiempo a la conclusión de que es necesario un entendimiento profundo de la estructura de la ciberseguridad nacional, desde un prisma que garantice la comprensión global de la situación y con soluciones sincronizadas que integren al sector privado y al ciudadano, inmersas siempre en el Sistema de Seguridad Nacional”.

Para más información, no dude en contactar con nuestro Equipo CyberHeads y le atenderemos con total confidencialidad y discreción: info@cyberheads.es; y en el Tlf. +34 633 400 392.