Ponemos en marcha la formación para escolares

CyberHeads pone en marcha su programa de formación para escolares con Talleres sobre el uso de Internet, redes sociales, aplicaciones móviles y Ciberdelitos

El equipo de CyberHeads comienza sus cursos y talleres en colegios e institutos de toda España, para concienciar a los más jóvenes, padres, madres y docentes de la importancia de la cibercomunicación y de cómo adentrarse en la Red de forma segura, responsable y respetuosa

Madrid, 23 de enero de 2017.- CyberHeads ha puesto en marcha talleres orientados a educar a los más jóvenes en el uso de internet, las redes sociales y las aplicaciones móviles. Los objetivos son la formación y concienciar a los jóvenes entre 12 y 18 años ante la utilización de las aplicaciones móviles y el registro en las diferentes redes sociales. Sensibilizarles para que se adentren en la Red de una forma segura, responsable y respetuosa. Disminuir la vulnerabilidad ante las nuevas tecnologías; enseñarles qué aplicaciones deben usar a su edad: consecuencias, efectos y emociones en las que se verán involucrados así como los peligros que deben evitar. Informarles y poner en su conocimiento sobre el desenlace de causar Ciberbullying o Ciberacoso así como estimularles para la búsqueda de ayuda cuando se encuentren en una situación comprometida que les afectará a su vida. Durante la exposición se les recomiendan páginas web, canales de YouTube, perfiles culturales y deportivos con las que crear aficiones, seguidores, etc. para ayudarles en la búsqueda de información y así compartir experiencias relacionadas con la cultura, el ocio, deporte, el tiempo libre, etc. y evitar incomunicarse o aislarse teniendo recursos para impedir una actitud de acoso u hostigamiento.

El equipo de CyberHeads ha desarrollado los Talleres

Taller “Me han comprado mi primer smartphone, y ahora qué?”, destinado a escolares de 5º y 6º de Primaria.  El Taller “Uso de las redes sociales y aplicaciones móviles” para 1º, 2º, 3º y  4º de ESO, y el Taller “Cómo preparo mi futuro laboral y el uso de las redes sociales” para Bachillerato.

Por otro lado, se ofrecen laboratorios sobre Ciberdelitos como: “Bullying (acoso) y Ciberbullying (ciberacoso)”, “Sexting y chantaje sexual en la Red”; “Los peligros de los perfiles falsos y la ocultación de identidad” entre otros, así como jornadas para padres, madres, educadores y docentes con los mismos contenidos que aportan información y consejos para educar y proteger a los menores.

Los talleres se realizan en cuatro niveles educativos e incluyen una guía-manual para los escolares, un folleto de urgencia para tener a mano en la maleta y al que acudir en caso de duda sobre el envío y subida a la Red de cualquier imagen, archivo o texto que frene a los jóvenes en una situación impulsiva a través de un mensaje, acto de violencia o actitud intolerante hacia otro.

Las charlas están impartidas por Pilar Lacasta, CEO de CyberHeads, Alicia Lerma, directora de investigación, Yasmina Sánchez, directora de operaciones; Eduardo Sanchís, director de los equipos de tecnología forense y de Joaquín Muñoz, letrado experto en Ciberleyes en los Centros Educativos y de la mano de entidades que están incorporando la formación en Nuevas Tecnologías a sus Programas Educativos.

CyberHeads es una empresa pionera en servicios de comunicación digital y gestión de crisis desde el que aportamos una completa asistencia que atiende a clientes individuales, corporativos, sin fines de lucro y de las administraciones en España y en todo el mundo. Con sede en Madrid, los profesionales de nuestra firma tienen más de veinte años de experiencia combinada en procesos de conflictos, comunicación estratégica, asuntos públicos y relaciones públicas a clientes que se encuentran ante un amplio espectro de problemas y desafíos. Somos una firma fundada sobre cuatro pilares: la comunicación, la informática, la investigación privada y la defensa jurídica.

El equipo de CyberHeads es un despacho especializado en asesorar y atender en situaciones de crisis pero sobre todo, en ser portavoz y representar a personas o empresas que desee resolver ataques informáticos, disputas o amenazas en redes sociales con un plan de comunicación y una defensa jurídica equitativa.

En la web www.cyberheads.es pueden descargarse los documentos de inscripción y reserva para solicitar los talleres que se impartirán durante todo el curso escolar, además de cursos especiales en los periodos vacacionales o de formación individual personalizada.